null
El importe mínimo para participar en la peña de la primitiva, LA PRIMIPEÑA, es de 3 euros por participación y por sorteo. Se puede ampliar en cualquier importe siempre que sea divisible por 1 (que es el valor de una apuesta).
Se puede jugar en cualquier momento siempre antes de la fecha de cierre, que suele ser unas horas antes de que se realice el sorteo oficial de la Lotería Primitiva. La hora de cierre siempre se indica en la misma web.
En el apartado de ABONO se puede adquirir un abono que se realizará automáticamente cada sorteo. Dicho abono se cargará en la cuenta del usuario siempre que tenga saldo antes de que se haga la última revisión de abonos. En caso de no existir saldo en el momento adecuado, el abono no se cargará y el usuario no participará en el sorteo en cuestión.
Todos los números de la Lotería Primitiva tienen las mismas probabilidades de aparecer, pero unos gustan más que otros. Cuando salen los números más 'bonitos' los premios cobran menos, y viceversa. En la Peña de la Lotería Primitiva hemos analizado todos los sorteos anteriores de la Primitiva desde Noviembre de 2011 y, tomando como referencia lo que cobran los premios de 5, entre otros datos, destaca lo siguiente:
Una vez validada la combinación, se publica en el apartado de ESCRUTINIO ACTUAL para que todos los participantes puedan descargarla o escrutarla tanto antes como en el momento que se realiza el correspondiente sorteo.
En esta sección aparece un escrutador donde se publica la combinación ganadora de la lotería primitiva tan pronto como se realiza el sorteo oficial. Con la combinación ganadora se pueden escrutar todas las apuestas de LA PRIMIPEÑA para consultar los premios obtenidos.
Dicho escrutador también sirve para realizar pruebas con cualquier combinación ganadora que el usuario quiera analizar.
El importe total de los premios obtenidos cada jornada de la peña de la primitiva se reparte de forma proporcional entre el importe total jugado cada jornada.
La fórmula para calcular lo que toca por cada euro jugado es la siguiente:
COEFICIENTE POR EURO JUGADO = (EUROS TOTAL EN PREMIOS A REPARTIR / EUROS TOTAL JUGADOS)
Una vez tenemos el Coeficiente por euro jugado, lo multiplicamos por el importe de cada participación para obtener lo que a ésta le corresponde. Así, independientemente de que una participación sea de 3, 5, 20, 100 euros, o más, el reparto se realiza de forma totalmente proporcional al importe de cada participación.
En la sección de SORTEOS ANTERIORES de la PRIMIPEÑA siempre aparece el detalla de lo que se ha jugado cada sorteo, los premios obtenidos, el importe en premios y el coeficiente que corresponde por cada euro jugado.